martes, 14 de septiembre de 2010

CHICHO DE BOEDO


Constitucion del Movimiento Monarquico Anarquista Ateo Cristiano de la Primera Hora


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jueves, 9 de septiembre de 2010

ROMANCE DE LA PENA NEGRA


Las piquetas de los gallos
cavan buscando la aurora,
cuando por el monte oscuro
baja Soledad Montoya.

Cobre amarillo, su carne,
huele a caballo y a sombra.
Yunques ahumados sus pechos,
gimen canciones redondas.
Soledad, ¿por quién preguntas
sin compaña y a estas horas?
Pregunte por quien pregunte,
dime: ¿a ti qué se te importa?
Vengo a buscar lo que busco,
mi alegría y mi persona.
Soledad de mis pesares,
caballo que se desboca,
al fin encuentra la mar
y se lo tragan las olas.
No me recuerdes el mar,
que la pena negra, brota
en las sierras de aceituna
bajo el rumor de las hojas.
¡Soledad, qué pena tienes!
¡Qué pena tan lastimosa!
Lloras zumo de limón
agrio de espera y de boca.
¡Qué pena tan grande! Corro
mi casa como una loca,
mis dos trenzas por el suelo,
de la cocina a la alcoba.
¡Qué pena! Me estoy poniendo
de azabache, cama y ropa.
¡Ay mis camisas de hilo!
¡Ay mis muslos de amapola!
Soledad: lava tu cuerpo
con agua de las alondras,
y deja tu corazón
en paz, Soledad Montoya.

Por abajo canta el río:
volante de cielo y hojas.
Con flores de calabaza,
la nueva luz se corona.
¡Oh pena de los gitanos!
Pena limpia y siempre sola.
¡Oh pena de cauce oculto
y madrugada remota!

Federico García Lorca

SABRAS QUE TE AMO



De Pablo Neruda x Tom Lupo










(disco -todavia- inedito "Un mas alla aca")


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SONETO A SANCINETO














De Francisco Garrido


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IMPROVISACION Mosquito y su maravillosa troupe

"Quique contame quien te dío ese quinoto"


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martes, 7 de septiembre de 2010

NOVEDADES MUSICALES en la NOCHE


Alejandro Rodriguez Bodart

Antony and the Johnsons
"My Lord My Love"


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lunes, 6 de septiembre de 2010

ALBONDIGA tras ALBONDIGA


Albondiga tras Noche llamados....
Produccion General Caroso Carosella


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OYENTES


Claudio de Olivos
en vivo en el programa
Qué es Noche Tras Noche


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jueves, 2 de septiembre de 2010

OREGANO


Oregano (Pablo Neruda)

Cuando aprendí con lentitud
a hablar
creo que ya aprendí la incoherencia:
no me entendía nadie, ni yo mismo,
y odié aquellas palabras
que me volvían siempre
al mismo pozo,
al pozo de mi ser aún oscuro,
aún traspasado de mi nacimiento,
hasta que me encontré sobre un andén
o en un campo recién estrenado
una palabra: orégano,
palabra que me desenredó
como sacándome de un laberinto.
No quise aprender más palabra alguna.
Quemé los diccionarios,
me encerré en esas sílabas cantoras,
retrospectivas, mágicas, silvestres,
y a todo grito por la orilla
de los ríos,
entre las afiladas espadañas
o en el cemento de la ciudadela,
en minas, oficinas y velorios,
yo masticaba mi palabra orégano
y era como si fuera una paloma
la que soltaba entre los ignorantes.
Qué olor a corazón temible,
qué olor a violetario verdadero,
y qué forma de párpado
para dormir cerrando los ojos:
la noche tiene orégano
y otras veces haciéndose revólver
me acompañó a pasear entre las fieras:
esa palabra defendió mis versos.
Un tarascón, unos colmillos (iban sin duda a destrozarme)
los jabalíes y los cocodrilos:
entonces
saqué de mi bolsillo
mi estimable palabra:
orégano, grité con alegría,
blandiéndola en mi mano temblorosa.
Oh milagro, las fieras asustadas
me pidieron perdón y me pidieron
humildemente orégano.
Oh lepidóptero entre las palabras,
oh palabra helicóptero,
purísima y preñada
como una aparición sacerdotal
y cargada de aroma,
territorial como un leopardo negro,
fosforescente orégano
que me sirvió para no hablar con nadie,
y para aclarar mi destino
renunciando al alarde del discurso
con un secreto idioma, el del orégano.

INVITAD@S de la noche TRAS NOCHE


Los ojos y los hilos
Nicolas D'Arrigo


Los ojos y los hilos

La cuna susurro de los grillos
y el calor así de esa mañana,
quisiera quedarme entre los lirios
y guardarme custodio de tu alma.

Quisiera pero sin tu permiso
porque tu me pides que me vaya
y me miras y sonríes y te meces
y te veo tan frágil, tan liviana.

De pronto todo se derrumba
y te quiebras y ya no te levantas,
otra vez los hilos de mis sueños
se mezclaron con los de mi esperanza

y me observas quieta desde el suelo
y me dices: por favor ya no te vayas,
ahora quedate hasta que me marche
y por favor nunca mas que nadie caiga.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA LLUVIA



La lluvia Oliverio Girondo

x Tom Lupo musicaliza en vivo Roman Giudice


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martes, 31 de agosto de 2010

IMPROVISACION Mosquito y su maravillosa troupe


Llovio me empape llegue con llagas y 39º de fiebre


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LOS PERDIDOS


Jorges Luis Borges Los perdidos


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lunes, 30 de agosto de 2010

SI SE HA DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE POESIA


Si se ha de escribir correctamente poesía

no basta con sentirse desfallecer en el jardín

bajo el peso concertado del alma o lo que fuere

y del célebre crepúsculo o lo que fuere.

El corazón es pobre de vocabulario.

Su laberinto: un juego para atrasados mentales

en que da risa verlo moverse como un buey

un lector integral de novelas por entrega.

Desde el momento en que coge el violín

ni siquiera el Vals triste de Sibelius

permanece en la sala que se llena de tango.


Salvo las honrosas excepciones las poetisas uruguayas

todavía confunden la poesía con el baile

en una mórbida quinta de recreo,

o la confunden con el sexo o la confunden con la muerte.


Si se ha de escribir correctamente poesía

en cualquier caso hay que tomarlo con calma.

Lo primero de todo: sentarse y madurar.

El odio prematuro a la literatura

puede ser de utilidad para no pasar en el ejército

por maricón, pero el mismo Rimbaud

que probó que la odiaba fue un ratón de biblioteca,

y esa náusea gloriosa le vino de roerla.


Se juega al ajedrez

con las palabras hasta para aullar.

Equilibrio inestable de la tinta y la sangre

que debes mantener de un verso a otro

so pena de romperte los papeles del alma.

Muerte, locura y sueño son otras tantas piezas

de marfil y de cuerno o lo que fuere;

lo importante es moverlas en el jardín a cuadros

de manera que el peón que baila con la reina

no le perdone el menor paso en falso.


Quienes insisten en llamar a las cosas por sus nombres

como si fueran claras y sencillas

las llenan simplemente de nuevos ornamentos.

No las expresan, giran en torno al diccionario,

inutilizan más y más el lenguaje,

las llaman por sus nombres y ellas responden por sus

nombres

pero se nos desnudan en los parajes oscuros.

Discursos, oraciones, juegos de sobremesa,

todas estas cositas por las que vamos tirando.

Si se ha de escribir correctamente poesía

no estaría de más bajar un poco el tono

sin adoptar por ello un silencio monolítico

ni decidirse por la murmuración.

Es un pez o algo así lo que esperamos pescar,

algo de vida, rápido, que se confunde con la sombra

y no la sombra misma ni el Leviatán entero.

Es algo que merezca recordarse

por alguna razón parecida a la nada

Enrique Lihn




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jueves, 26 de agosto de 2010

IMPROVISACION Mosquito y su maravillosa troupe


Jeje jaja me estas jodiendo Jeje jaja es SMS Jeje jaja 36 Lorenas Bobbits


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miércoles, 25 de agosto de 2010

MUSICA DE LA NOCHE tras noche



Miss Bolivia Jalame la tanga


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martes, 24 de agosto de 2010

OJALA


Isabel Rodriguez Baquero

Poeta y novelista española nacida en Madrid en 1938.

Ojalá
Ojalá que te bebas mis sueños,
que mi nombre se extienda por todo tu cuerpo.
Que me pierda en tu piel de aceituna
en las lentas horas de abril y de luna.
Ojalá a mi cintura
se amarre la cinta de tu sangre oscura.
Y que por tus labios
húmedos y sabios
transiten mis besos de óxido y de llanto.
Ojalá que asciendas
por mi sangre enhiesta
con la fiebre izada como una bandera.
Aunque luego huyas.
Aunque nunca vuelvas.
Aunque torne negra
esta primavera.
Aunque yo me muera.

VARIACIONES SOBRE EL MAR (fragmento)

Tom Lupo en comunicacion desde Australia y un Homenaje a Rodolfo Fogwill


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jueves, 19 de agosto de 2010

POEMA EN MI GEMIDO (poema xxxi)


Jacobo Fijman

En mi gemido
conté mi soledad envejecida; conté todas las noches de mis días.
Mis huesos cantan el misterio del mundo.
El agua perturbada de mi reposo.
Me veo en mi gemido según pavores de inocencia.
Paz, paz:
oído de mis palabras.
El ruego alcanza oído a mis palabras
carne sanada;
y hay espanto de luz en nuestras manos.


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IMPROVISACION Mosquito y su maravillosa troupe

Le tengo miedo a la gelatina, se mueve, esta viva!!


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